29 junio 2011

Google + la red social de Google ¿logrará acabar con Facebook?

Redes sociales

Ahora que nos habíamos acostumbrado a entrar casi todos los días en Facebook para  ver las fotos de  los colegas o cotillear lo que han hecho durante el  fin de semana,  resulta que Google, empeñada a toda costa en cargarse a Facebook, lanza  su proyecto de red social Google +,  con la que podría hacernos cambiar nuestras actuales ciber-costumbres.

Android, trucos y consejos para un manejo más rápido

Trucos

A pesar de que hay muchos modelos diferentes de teléfonos móviles con sistema operativo Android de Google, muchos de ellos tienen las mismas características.
Os dejo algunos consejos y trucos Android comunes a todos ellos. Espero que os sirvan.

27 junio 2011

Algunas recomendaciones para el uso de redes inalámbricas gratuitas

Redes inalámbricas



Con la llegada del verano y las vacaciones,  las conexiones wifi gratis que ofertan algunos espacios públicos como bares o chiringuitos a pie de playa, son una buena solución para  los ciber adictos, ya que les permite, por ejemplo, reservar un billete de avión o la habitación de un hotel, leer las noticias  o enviar mails a los colegas, mientras se toman unas cañitas. Representan también una gran ventaja para los turistas o simplemente para aquellos que no pueden pagarse una conexión a Internet.

26 junio 2011

Asi que ahora se ha escapado un mono en Twiter

Noticias curiosas








Justo cuando pensabas que toda la gente cool ya estaba en Twiter, ahora hay una nueva adicion.
La mona macaco rhesus, que la semana pasada se escapó del Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes, en Atlanta (EE.UU),  ha hecho lo que haría cualquier animal salvaje que se escapa de sus captores: Abrise una cuenta en los medios de comunicación social.

25 junio 2011

El Vaticano lanzará la proxima semana un portal de noticias de Internet

Noticias internet



La proxima semana El Vaticano saltará al mundo de los nuevos medios de comunicación  con el lanzamiento de un portal de noticias que el  propio Papa Benedicto XVI pondrá online con un clic papal.

24 junio 2011

Nokia N9 vs Samsung Galaxy II

Smartphones


 
La presentación oficial de Nokia 9  hace inevitable que se empiece a comparar con otros smartphones, y uno de ellos es, sin duda, el  Samsung Galaxy 2.

23 junio 2011

Google Analytics en el escritorio de Android

Aplicaciones Android


La mayoría de  webmaster utilizamos hoy en dia el servicio de Google Analitics para obtener estadísticas e informes de nuestros sitios web, hasta el punto de haberse convertido en una de las webmaster tools  mas  imprescindibles que necesitamos consultar con regularidad.

22 junio 2011

Via libre a los dominios personalizados en Internet

Noticias online



Como ya sabéis el   ICANN,  organismo que  administra los nombres de dominio en Internet, ha puesto fin a la limitación del numero de nombres de dominio genéricos de nivel superior (llamados gTLD).  Hasta ahora existían solo 22 dominios genéricos como .com, .org, .info, .net, etc, además de 250 dominios nacionales como  dominio.es
Con esta nueva disposición,  se podrán crear dominios genéricos con casi cualquier palabra y en cualquier lengua o escritura; o sea, que podremos ver dominios como .valencia, .google,  .appel o .mi dominio.

20 junio 2011

Ebooks, todo lo que necesitas saber.

Dispositivos electrónicos

 
Aunque en España estamos todavía un poco en mantillas en comparación con otros países como por ejemplo EE.UU, lo que no se puede negar es que cada día están más de moda y empieza a ser habitual ver en el metro a alguien con uno de ellos. Pero ¿qué es un Ebook?

19 junio 2011

Firefox 5 final se adelanta y ya esta aqui

Descargas gratis
Firefox 5

Se planea públicamente para el 21 de Junio, pero a día de hoy ya podemos encontrarla en el FTP oficial de Mozilla. No esperéis cambios brutales de rendimiento y funcionalidad como ha sido hasta ahora con las nuevas ramas de versión del navegador Firefox, ya que con la nueva política de actualizaciones buscan seguir la filosofía de Chrome (el cual aun así suele sorprender con funciones novedosas) de ofrecer cada poco tiempo una nueva versión con las últimas novedades (el lado bueno de este asunto). Decir que personalmente noto que se inicia bastante más rápido ¿vosotros lo sentís así tambien?


18 junio 2011

¿Sabes que información circula sobre tí en Internet?

Recursos web
Privacidad
Yo me lo he preguntado en más de una ocasión. Pues, bien,  parece que Google está por la labor de que podamos estar al tanto de esto. Con su  herramienta, "Yo en la web" pone la piedra angular  para preservar la identidad y privacidad personal online.


17 junio 2011

Casas de empeño por internet, nuevo negocio online.

Servicios de internet






En estos tiempos de crisis en los que el crédito es escaso y la economía aprieta, más de uno  habrá pensado en obtener un poco de dinerillo empeñando el anillo de bodas o el reloj  que te regalaron tus suegros y nunca te pones. Pero es un mal rollo, porque las casas de empeño no tienen muy buena reputación. Suelen estar en edificios de mala muerte a las afueras de la ciudad, con estantes llenos de toda clase de productos y heavies detrás del mostrador vendiendo préstamos a usuarios con problemas de liquidez y no bancarizados.

16 junio 2011

La sala de los ordenadores muertos.

Noticias curiosas
Cuando escribes en tu ordenador  no piensas en el hecho de que dentro de un tiempo su tecnologia estará anticuada.  Nunca pensamos en esto, hasta que un buen día vemos otro mucho más moderno y nos avergonzamos un poco del que tenemos. Entonces hacemos lo imposible  para conseguir el nuevo  y tiramos el viejo como si nunca hubiera significado nada para nosotros. Sí, ya sabes a qué me refiero. Al principio lo vemos como el mejor  del mundo, pero pronto será sólo un recuerdo que preferirás olvidar.
¿Qué pasa con el antiguo equipo cuando se descarta?  

Pues que termina en la sala de los ordenadores Muertos.  Se trata de una sala hecha  enteramente de madera y ordenadores desechados que un escultor polaco llamado Marek Tomasik  ha ido reuniendo cuidadosamente durante tres años en un estupendo ambiente geek.  
¿Nunca habias oído hablar de ella?  Yo tampoco. Pero si crees que es una gran pila de ordenadores aplastados estás muy equivocado. 
Es algo tan genial que cuando lo ves no puedes evitar lanzar un sonoro "ooooohhhhh"

15 junio 2011

Nintendo Wii U, todo lo que necesitas saber.

Consolas


En su conferencia de prensa E3 2011, Nintendo confirmó algunos detalles sobre la sucesora de la Wii, e incluso le dio a su nueva plataforma un nombre oficial: Wii U.


14 junio 2011

KinectShop, pruebate y compra sin salir de casa.

Internet 2011


probador virtual
En 2010, Microsoft lanzó Kinect, la aplicación de juego libre y entretenimiento para Xbox 360, que permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola, sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional.
Pues bien, Kinect  tiene otros muchos usos además de los juegos y el entretenimiento. Y esto es lo que ha querido demostrar el equipo de Razorfish's Emerging Experiences, que ha creado KinectShop, una aplicación basada en  la realidad aumentada, con la que podemos probarnos y comprar productos a través de un espejo virtual.

12 junio 2011

Una bicicleta electrica verdaderamente portatil

Bicicletas electricas


Cualquiera que haya visitado la sede central de Google en Silicon Valley puede ver a los empleados de la empresa desplazarse por el campus con una de ellas o llevándolas plegadas bajo el brazo. 


Gafas de esqui que muestran la velocidad, distancia y ubicación.

Avances tecnologicos


Gafas Zeal Transcend GPS
Los esquiadores saben perfectamente que un reloj deportivo es inutil durante una carrera de competencia, porque el atleta está concentrado en navegar por los magnates y ejecutar trucos acrobáticos. Hace unos años salieron al mercado unas gafas que proyectaban la información frente a nosotros, pero resultaban incomodas porque impedian la visibilidad de la pista.

03 junio 2011

Empires & Allies el primer juego de estrategia de combate de Zynga

Juegos on line


Tras el arrollador éxito de Farmaville, Citiville o Mafia WarsZynga ha lanzado hoy  en Faceboock su primer juego online de estrategia de combate, Empires & Allies.

02 junio 2011

Sony PlayStation Network, restaurado en EE.UU y Europa

Ultimas noticias


Segun las ultimas noticias, Sony ha restablecido hoy plenamente  su servicio PlayStation Network en EE.UU., Europa y partes de Asia  después de que el pasado mes de abril, los  piratas informáticos robaran los  datos de millones de clientes.

El transbordador Endeavour aterriza con exito en Florida

Noticias on line
El quinto transbordador espacial de la Nasa, Endeavour,  aterrizó ayer con existo en el Centro Espacial Kennedy a las 2:34 am ET, poniendo asi  fin a la misión STS-135, aprobada en octubre de 2010.

01 junio 2011

De Sinde a Pajín, y tiro porque me toca

Online legal


Cuando todavía no hemos digerido el impacto real que traerá consigo la puesta en marcha de la controvertida Ley Sinde,  analizado por Securitibydefault  en su  interesantisimo informe basado en el  Manual de Desobediencia a la Ley Sinde  publicado por el colectivo hacktivistas.net, con la colaboración de Traficantes de Sueños,  nos desayunamos esta semana con  otra nuevo invento del Gobierno que pone en jaque la red : el Anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación