Como ya sabéis el ICANN, organismo que administra los nombres de dominio en Internet, ha puesto fin a la limitación del numero de nombres de dominio genéricos de nivel superior (llamados gTLD). Hasta ahora existían solo 22 dominios genéricos como .com, .org, .info, .net, etc, además de 250 dominios nacionales como dominio.es.
Con esta nueva disposición, se podrán crear dominios genéricos con casi cualquier palabra y en cualquier lengua o escritura; o sea, que podremos ver dominios como .valencia, .google, .appel o .mi dominio.
Las solicitudes podrán realizarse a partir de enero de 2012 durante un periodo de 90 días. A fin de evitar la ciberocupación (eso cuentan los del ICANN pero no nos lo creemos) comprar un dominio costará la friolera de 185,000 dólares, más una cuota anual de veinticinco mil dólares para mantenimiento; además habrá que tener derecho legítimo sobre el nombre que se pretende adquirir y disponer de la infraestructura técnica necesaria para implementarlo. El proceso durará unos cuatro meses y la evaluación entre 8 y 18 meses.
Los del ICANN quieren vendernos la idea de que esto es una gran oportunidad para que determinadas marcas consigan un mayor control de su presencia en Internet y los visitantes puedan llegar de manera más directa a sus sitios, pero en realidad la medida encierra fines estrictamente comerciales y supondrá que muchas empresas se vean forzadas a desembolsar ese dineral para poder proteger su marca, además de que los usuarios tengamos que reciclarnos en nuestra habitual forma de realizar búsquedas en Internet; por no hablar de lo que seguro que ocurrirá aquí en España, que somos mas papistas que el Papa; con el rollo de la independencia, ya imagino a los 8116 ayuntamientos, a las 52 capitales y a las 17 comunidades autonomas, pìdiendo sus respectivos dominios personalizados y repercutiendonos los elevados costes a los ciudadanos con mas impuestos.
Hubiera sido mucho mejor eliminar todo tipo de fronteras y globalizar Internet en un dominio único, el .COM; pero claro, eso no es rentable.
estos americanos son unos hijos de la gran puta
ResponderEliminar