En 2010, Microsoft lanzó Kinect, la aplicación de juego libre y entretenimiento para Xbox 360, que permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola, sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional.
![]() |
probador virtual |
Pues bien, Kinect tiene otros muchos usos además de los juegos y el entretenimiento. Y esto es lo que ha querido demostrar el equipo de Razorfish's Emerging Experiences, que ha creado KinectShop, una aplicación basada en la realidad aumentada, con la que podemos probarnos y comprar productos a través de un espejo virtual.
De momento la aplicación sólo está habilitada para carteras y bolsos, pero sería perfectamente posible alojar catálogos completos de productos, como ropa, sombreros, gafas de sol, zapatos, joyas, maquillaje y mucho más. Si al comprador le gusta el producto puede agregarlo al carrito de la compra.
Como la experiencia es virtual, la aplicación puede utilizarse también con smpartphones, incluso utilizar las herramientas de señalización para localizar el producto en las tiendas mas cercanas.
Y como ir de compras es una actividad intrínsecamente social, la experiencia no solo admite varios usuarios simultáneamente, sino que además, las imágenes tomadas con los productos virtuales pueden ser compartidas a través de Facebook y Twitter para solicitar la opinión de nuestros amigos.
En futuras versiones, Kinect mostrará las preferencias del usuario de forma intuitiva básandose en el perfil de usuario; e incluso podrá utilizar comandos de voz; por ejemplo, diciendo "me encanta", se agregaría automáticamente el artículo a la lista de productos preferidos o al carro de la compra.
Os dejo un video donde podeis ver una demostración de la aplicacion.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.