27 abril 2011

Más de 75 millones de clientes de Sony posibles victimas de los hackers



La empresa japonesa ha realizado hoy en el blog de “PlayStation”  un comunicado de emergencia, en el que reconoce que entre los días 17 y 19 de Abril de 2011,  “los datos de usuarios de PlayStation Network y Qriocity  se vieron comprometidos por una intrusión ilegal" no autorizada en su sistema.
La noticia se produce casi una semana después de suspender el acceso online a su plataforma de juegos por lo que entonces denominó una "intrusión externa".


A la pregunta de  cuántos usuarios han podido verse afectados por la intrusión ilegal, los responsables de Sony reconocen  que tienen información suficiente para pensar que  son todas las cuentas de Playstation/ Qriocity; lo que supone más de setenta y cinco millones de usuarios en todo el mundo.
Según investigaciones realizadas por Sony, el tipo de información personal accedida corresponde al nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección  de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Asimismo  "es también posible que   los datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a las cuentas de PlayStation Network Qriocity hayan sido obtenidos."
De momento no se han recibido reportes del uso indebido de información  de PSN ID, o de tarjetas de crédito; no obstante, para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, la empresa recomienda revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en las cuentas corrientes.
Los servicios de PlayStation Network y Qriocity está temporalmente cerrados. La empresa  se ha puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y  rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer la infraestructura en red, y reconstruir el sistema, ofreciendo una mayor protección de la información personal de los usuarios.


Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.