20 mayo 2011

Medidas de emergencia ante un ataque zombie

Noticias raras

Apocalipsis Zombie




 Lo que viene a continuación fue publicado originalmente en un Blog de la página oficial de los Centros de Control y Prevencion de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos el 16 de Mayo de 2011, por Ali S. Kan.

""PREPARACION  101: APOCALIPSIS ZOMBIE:
Hay todo tipo de emergencias que podemos preparar. Por ejemplo un “apocalipsis zombie”. Así es, dije “apocalipsis zombie”. Es posible que ahora se rían, pero cuando suceda, estará encantado de haber leído esto, y bueno, tal vez incluso haya aprendido algo sobre cómo prepararse para una verdadera emergencia.
Una breve historia de zombis
Todos hemos visto alguna película de zombis (mi favorito es Resident Evil), un ser creado por un virus infeccioso, que se transmite por la picadura y el contacto con fluidos corporales.  Un psiquiatra de Harvard llamado Steven Schoolman, escribió un informe médico (de ficción) sobre los zombies de La Noche de los Muertos Vivientes, para referirse al Sindrome de Saciedad Ataxia Deficiente Neurodegenerativa causada por un agente infeccioso.
La Guia de supervivencia a los Zombis, identifica la causa de los zombis como un virus llamado Solanum. Otros orígenes  vistos en películas como en la Noche de los Muertos Vivientes, incluyen la radiación producida por la destrucción de una  sonda espacial de la Nasa  a su regreso de Venus, así como las mutaciones de las condiciones existentes, tales como los priones, las vacas locas, el sarampión o la rabia .
El aumento de zombis en la cultura popular ha dado credibilidad a la idea de  que podría suceder un ataque zombi. Pero, ¿Cómo me preparo para un ataque zombie?"
Bueno, estamos aquí para responderle a esa pregunta y espero compartir algunos consejos sobre cómo prepararse para la verdadera emergencia también!
Más vale prevenir que curar
Entonces, ¿qué tiene que hacer  si sucede en realidad un ataque de zombies  o un huracán, o una pandemia?
En primer lugar, debe tener un equipo de emergencia en su casa. Esto incluye agua, alimentos y otros suministros para los primeros días, antes de que usted puede encontrar un campo de refugiados libre de zombies; o en caso de un desastre natural, ya que va a pasar algún tiempo hasta que pueda ser evacuado, o hasta que las líneas de los servicios públicos se hayan restablecido.
A continuación se presentan algunos puntos que debe incluir en su equipo, para obtener una lista completa
- Agua (1 galón por persona por día)
- Alimentación (abastecerse de artículos no perecederos que usted coma regularmente)
 - Medicamentos (tanto los que requieren receta médica como los que no).
-  Herramientas y accesorios (cuchillo, cinta adhesiva, pilas, etc)
- Saneamiento e Higiene (lejía, jabón, toallas, etc)
- Prendas de vestir y ropa de cama (una muda de ropa para cada miembro de la familia y mantas)
-  Los documentos importantes (copias de su carnet de conducir, pasaporte y certificado de nacimiento, por decir algunos)
- Suministros de primeros auxilios (aunque no sirven de nada si le muerde un zombi). Puede utilizar estos suministros básicos para el tratamiento de los cortes y laceraciones que podría obtener durante un tornado o un huracán.
Una vez que haya hecho su equipo de emergencia, debe sentarse con su familia y trazar un plan de emergencia . Esto incluye donde va a ir y con quién debe consultar si los zombis comienzan a aparecer fuera de su puerta. También puede aplicar este plan si hay una inundación, terremoto, u otra emergencia.
Usted debe elegir dos lugares de reunión, uno cerca de su casa y otro más lejos.
1. Identificar los tipos de emergencias que pueden ocurrir en su zona. Además de un ataque zombie, puede haber inundaciones, tornados o terremotos.
Puede ponerse en contacto con su seguro de la Cruz Roja local para obtener más información.
2. Escoja un lugar de encuentro para reunirse con su familia en  caso de que los zombies invadan su casa ... o su ciudad sea evacuada a causa de un huracán. Elija un lugar adecuado fuera de su casa para emergencias repentinas y un lugar fuera de su vecindario en caso de que no puedan regresar a casa de inmediato.
3. Identifique sus contactos de emergencia. Haga una lista de contactos locales como la policía, bomberos . También estaría bien identificar a un contacto fuera del pais al que se puede llamar durante una emergencia para que el resto de su familia sepa que está bien.
4. Planee su ruta de evacuación. Cuando los zombis tienen hambre no se detendrán hasta que llegan los alimentos (es decir, el cerebro), lo que significa que usted necesita salir rápido de la ciudad!
Planee donde va a ir y  las rutas alternativas con tiempo, para que los comedores de carne no tengan ninguna oportunidad! Esto también es útil si usted tiene que refugiarse rápidamente en caso de catástrofes naturales
Si los zombies invaden las calles, los CDC llevarían a cabo una investigación como hacen con cualquier  brote de otra enfermedad. Los  CDC  prestan asistencia técnica a ciudades, estados, o a los socios internacionales infestados de zombies. Esta asistencia podría incluir la consulta, las pruebas de laboratorio y análisis, gestión y atención al paciente, el seguimiento de los contactos, y control de infecciones, el aislamiento y la cuarentena.  Una investigación de este tipo trata de lograr varios objetivos: determinar la causa de la enfermedad, la fuente de la infección, virus o toxina, aprender cómo se transmite y la facilidad con que se propaga, cómo romper el ciclo de transmisión y evitar así nuevos casos, y cómo los pacientes pueden ser tratados mejor. No  sólo los científicos trabajan para identificar la causa y la cura de la epidemia de zombies, los CDC y otras agencias federales enviarían equipos médicos y socorristas para ayudar a los que se encuentren en las zonas afectadas. ""
Aprovechando que empieza ahora la temporada de huracanes, Ali S. Kan.realizó esta publicación en clave de humor  para preparar a la población ante posibles emergencias que puedan surgir, derivadas de  catástrofes o fenómenos naturales, epidemias, etc, sin saber la repercusión que su ingeniosa idea iba a tener, ya que provocó el colapso de la página web, ante la másiva afluencia de visitas que querían informarse de cómo prevenir un ataque zombie.

4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.