17 junio 2011

Casas de empeño por internet, nuevo negocio online.

Servicios de internet






En estos tiempos de crisis en los que el crédito es escaso y la economía aprieta, más de uno  habrá pensado en obtener un poco de dinerillo empeñando el anillo de bodas o el reloj  que te regalaron tus suegros y nunca te pones. Pero es un mal rollo, porque las casas de empeño no tienen muy buena reputación. Suelen estar en edificios de mala muerte a las afueras de la ciudad, con estantes llenos de toda clase de productos y heavies detrás del mostrador vendiendo préstamos a usuarios con problemas de liquidez y no bancarizados.
Sin embargo, las nuevas tecnologias y el e-comercio nos brindan un nuevo concepto de negocio moderno y transparente que puede hacernos cambiar la idea estereotipada que tenemos de las casas empeño.
Este servicio de internet, se llama Pawngo está respaldado por un fondo de inversión suscrito por algunos de los fundadores de Groupon  y pretende que el usuario se sienta cómodo al empeñar sus productos.
Lanzado a principios de este mes, Pawngo funciona igual que una casa de empeños tradicional. Los clientes que buscan un préstamo a corto plazo ofrecen un producto. Pawngo lo evalúa y le ofrece un préstamo por un importe inferior al valor de tasación del producto. Por ejemplo, el reloj del que hablábamos antes, valorado en 1.000 euros, podría actuar como garantía de un préstamo de 800 euros a tres meses, al cinco por ciento de interés mensual.  Si al final del plazo el cliente paga los 800 euros más los intereses, recupera el reloj. Si no, Pawngo se lo queda.
No obstante hay una marcada diferencia con respecto a las casas de empeño tradicionales: La física. Ya no hace falta pasar por el trago de ir allí. Las transacciones se llevan a cabo a través de correo electrónico y por teléfono.  El cliente envía su elemento de garantía a través de una empresa de mensajería expres (Fedex o UPS.)  y al día siguiente su préstamo se produce por transferencia bancaria.
Los productos que no son reclamados se venden a minoristas o se subastan en Ebay. No obstante Pawngo está planteándose la apertura de su propia tienda web.
En los tiempos que corren no sería de extrañar que se convirtiera en uno de los negocios más florecientes del mercado.

2 comentarios:

  1. No va a funcionar, los que diseñaron esto no tiene ni idea del tema social.
    El que empeña algo lo hace porque no le queda otra opcion, probablemente ni tenga dinero para hacer un envio por fedex.
    Ademas si lo hace es porque necesita el dinero en el dia. Si fuera inversionista no le pongo ni un dolar a este projecto.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la transferencia la efectúan al día siguiente de remitir el elemento de garantía, no se si será verdad o no. El hecho de no tener que personarse en la propia casa de empeño sí que lo veo una ventaja, porque es precisamente eso lo que mas reticencias crea. De todas formas no es la panacea, desde luego.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.