01 julio 2011

Como importar amigos de Facebook a Google +

Hace tan solo unos días  que Google lanzó su nuevo servicio social, Google + y  en las noticias de hoy ya podemos ver que ha sido un éxito rotundo. Al menos es lo que parece, a juzgar por el número de personas que han solicitado el servicio. 



A las pocas horas de habilitar la función de invitación que permitió a algunos de los primeros miembros traer algunos de sus amigos en el circulo, Google + tuvo que cerrar debido a la masiva demanda que se produjo.
Pero, ¿quién había sido invitado? ¿Dónde estaban esos primeros miembros para encontrar amigos a invitar?  Parece ser que Google + hace que sea bastante facil encontrar e invitar a tus contactos de Google, e incluso de Yahoo y Hotmail.  Los primeros miembros también fueron capaces de invitar a sus amigos usando sólo sus direcciones de correo electrónico. Pero es evidente que algo falta aquí:  Google + no facilita mucho que digamos   poder invitar amigos de Facebook, que  es precisamente lo que más interesa, ya que probablemente  muchos de  los que te siguen en Facebook sean las mismas personas que quieres tener en  Google + 


Pero hay varios trucos para poder esquivar esa debil barrera de Google.  Veamos.
La primera es  a traves de una cuenta de Yahoosi no tienes ya una, hay que configurar una nueva. A partir de ahí se puede usar la aplicación de Facebook Connect para vincular tu cuenta de Yahoo a tu cuenta de Facebook. Ve a la página de Yahoo contactos y sigue las instrucciones para importar todos tus amigos de Facebook.  A continuación  debes dirigirte a Google +  y acceder a la pestaña "Buscar e invitar" para obtener sugerencias de invitación al modificar tus círculos y añadir contactos directamente. Ten en cuenta lo siguiente:
  • Es posible que, a veces, los contactos que sugiere Google+ para tus círculos aún no sean usuarios registrados. En ese caso, puedes invitarlos a través del botón verde que aparece al final de la página.
  • Si añades a una persona a tus círculos mediante el botón Añadir a una persona y esta no usa Google+ aún, puedes invitarla mediante el mismo botón verde.
  • Conecta cuentas a Google+ para buscar personas a las que invitar entre tus contactos de otros sitios web.
La otra  forma es instalando una  aplicacion llamada Exportador de amigos Facebook que puedes encontrarla en la tienda web de Google Chrome. A continuación te diriges a tu perfil de Facebook y pinchas en la pestaña  "Exportar Amigos" situada en la parte superior derecha; y seleccionas "Comenzar". Automáticmaente todos los amigos de Facebook se añaden a tus contactos en Gmail, que a su vez se convierten en sugerencias en Google +. Simplemente hay que seleccionar el círculo y agregar el nuevo contacto.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.