06 julio 2011

Internet en el movil, ¿qué aplicaciones consumen mas datos?

Trucos/consejos.

Si tienes un teléfono móvil con acceso a internet y un límite mensual en la cantidad de datos que puedes utilizar, he aquí algunos consejos sobre qué tipo de aplicaciones de telefono se tragan tus preciosos megabytes:
- Streaming de vídeo y videoconferencia. El mayor culpable. Un minuto de video con calidad de YouTube consume 2 megabytes. Si estás en un plan que te da 200 megabytes al mes, ni siquiera puedes ver el video de Lady Gaga Telephone una vez al día. Como mucho puedes disfrutar de YouTube y Netflix, si estás en Wi-Fi.
- Streaming de audio. El segundo peor y potencialmente más grave. Mientras que el vídeo es algo que tenemos que ver para disfrutar, la radio por Internet es más un acompañamiento para otras actividades, como correr o pasar el aspirador. Esto significa que algunas personas les gusta mantenerlo así durante horas. Audio consume alrededor de una cuarta parte de los datos de vídeo. Una hora diaria de Pandora consume cerca de un gigabyte, que puede darse el lujo, si estás en un plan de 2 gigabytes y no utilizar otros datos acaparando aplicaciones.
- Fotos. Las fotos pueden consumir grandes cantidades de datos. Enviar y ver fotos cuentan para el límite mensual. La publicación de 10 fotos por día consume la mayor parte de un plan de 200 megabytes. Si estás en un plan de 2 gigabytes, es probable que no tengas que preocuparse de las fotos.
- Mapas. Aplicaciones de navegación consumen gran cantidad de datos, hasta un megabyte por minuto. Cuidado porque es una aplicación que se utiliza por periodos de tiempo prolongado, por ejemplo cuando estamos conduciendo.
- Navegación en la Web. Las páginas Web pueden variar mucho en tamaño, por lo que dependerá un poco de si te gusta visitar sitios con gran cantidad de gráficos, o más bien orientados a texto, que consumen menos datos. Pero en términos generales, diez páginas por dia, consumen alrededor de la mitad de un plan de 200 megabytes.
- Facebook. Más o menos equivalente a la navegación en la Web. Las actualizaciones de estado no gastan muchos datos, pero el envío de fotos y visualización de imágenes de los amigos, si.
- Correo electrónico. La mayoría de los correos electrónicos son pequeños, en términos de datos. Básicamente, puedes enviar y recibir todos los correos electrónicos que quieras, siempre y cuando no tengan muchos archivos adjuntos como fotos.
- Twitter. Como el correo electrónico, los mensajes cortos no gastan demasiados datos, pero si sigues a un montón de gente y haces clic en los enlaces, el uso va sumando.
- Aplicaciones del tiempo. Pequeñas aplicaciones, cosas simples pero útiles, como el pronóstico del tiempo, gastan mas o menos los mismos datos que buscar información en una página Web.

4 comentarios:

  1. Es justo la información que estaba buscando para saber qué tarifa me conviene contratar ... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias mr ha servido demucho tu informacion muuuchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Y los juegos de Facebook, gastan muchos?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.