13 abril 2011

Una anciana deja sin Internet a un país entero.

Ultimas noticias


     El insólito hecho ocurrió en Georgia, concretamente en el poblado de Ksani, a finales del mes pasado, cuando una anciana de unos setenta y cinco años, que se encontraba cavando un pozo en busca de cobre para venderlo,  cortó accidentalmente un gran cable de fibra óptica que estaba semienterrado en el suelo.
cables cortados



    El portavoz del ministerio del interior georgiano, Zura Gvenetadze, fue quien confirmó que la responsable era una mujer de 75 años.
    La mujer ha sido detenida, acusada de daños a propiedad del estado y puede ser condenada a tres años de prisión , unque ha sido puesta en libertad debido a su  avanzada edad.
    Desafortunadamente el cable era una parte vital de la conexión de Internet del país vecino, Armenia;  viéndose afectados más de 3,2 millones de internautas  de  Armenia, Georgia y la fronteriza Azerbaijan, durante más de doce horas.      El cable es propiedad de la compañía georgiana de telecomunicaciones y sirve a tres países Georgia, Armenia y Azerbaijan a través de tres proveedores de Internet ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.