17 mayo 2011

La ONCE reivindica la accesibilidad universal en el Dia Mundial de Internet.


Noticias online

Coincidiendo hoy con la celebración del Dia Mundial de Internet  la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), ha subrayado la necesidad de que los ciegos y deficientes visuales puedan  integrarse en la Sociedad del Siglo XXI en igual de condiciones que el resto de las personas,  beneficiándose del potencial que nos brinda Internet y las redes sociales como herramienta de comunicación, conocimiento, cultura y ocio.


A tal fin ha puesto en marcha en todo el territorio nacional diversos actividades y demostraciones del uso de las redes sociales, compra y pago  por internet y comunicaciones a traves de Skype,  que demuestran  las posibilidades de la tecnología accesible para las personas con discapacidad y las barreras existentes en la actualidad.
La presentación, tendrá lugar mañana miércoles, 18 de mayo, en la sede de la ONCE en Zaragoza,  y se llevará a cabo mediante una pizarra digital y blogs en tiempo real.   
Desde la ONCE reivindican la concienciación de los diseñadores de páginas web y otros herramientas tecnológicas para que se sigan criterios de accesbilidad universal, sin dejar de lado la formación de los usuarios y la mejora de los sistemas de navegación..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.