06 mayo 2011

Paperphone, el futuro móvil flexible

Telefonos inteligentes





Paperphone, así se llama el prototipo de teléfono inteligente, casi tan fino como una hoja de papel, que ha sido presentado hoy por un grupo de investigadores de la Universidad de Queen, en Ontario (Canadá).
El aparato, formado por una película de plástico flexible, permite hacer llamadas, escuchar música, leer libros digitales y consultar mapas. Cuando la tecnología haya evolucionado y sea menos costosa, se podrá también escribir en la pantalla con un lápiz, según su creador, Roel Vertegaal, quien afirma también que este prototipo anuncia una nueva generación de moviles, delgados y flexibles hasta el punto de llevarlos doblados en el bolsillo del pantalón; aunque reconoce que su invención deberá esperar de cinco a diez años antes de poder entrar en el mercado de masas, si bien está convencido de que el invento es revolucionario y reemplazará los equipos actuales.
El Paperphone será presentado en la primera Conferencia de interacción persona-ordenador, que se celebrará el próximo 10 de mayo  en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011, en Vancouver.


Via: radio-canada.ca.
Foto: prensa canadiense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.