18 junio 2011

¿Sabes que información circula sobre tí en Internet?

Recursos web
Privacidad
Yo me lo he preguntado en más de una ocasión. Pues, bien,  parece que Google está por la labor de que podamos estar al tanto de esto. Con su  herramienta, "Yo en la web" pone la piedra angular  para preservar la identidad y privacidad personal online.


Está situada en el Panel de Controly utiliza las alertas de Google para enviarte notificaciones cada vez que alguien haga alguna publicación online con información específica sobre ti (nombre, dirección, teléfono, e-mail, etc).
Si no tienes configuradas las  alertas,  "Yo en la Web"   te sugiere automáticamente algunos de los términos de búsqueda que  posiblemente quieras controlar.
Aunque las alertas de Google pueden ayudarte a encontrar los sitios donde se publica información personal tuya, en realidad la eliminación de la información de la Web es algo más complicado. Hay que  ponerse en contacto con el webmaster, para solicitarle  que se elimine la pagina del servidor o bloquearla  y que no se incluya en los resultados de búsqueda. Para acelerar el proceso  se puede utilizar la herramienta de solicitud de eliminación de URL de Google, pero  sólo es eficaz si la información ya ha sido eliminada o bloqueada por el webmaster. 
Para utilizar "Yo en la web"  tienes que crearte un perfil de Google, que será visible a cualquier persona en la Web. El perfil te permite seleccionar la información tuya que deseas mostrar, tal y como sucede Linkedin. Puedes incluir imágenes, mostrar información de contacto, enlaces a otras páginas personales tuyas, etc.
Estos son los pasos para usar ‘Yo en la web’:
1,. Crear un perfil en Google (se necesita una cuenta de Gmail).
2.- Editar tu información en el perfil (aquí debes añadir las cuentas de tus perfiles públicos para administrarlos desde Google)
3.- Ingresa al panel de control de tu cuenta
4.- En la sección de presencia en internet selecciona ‘configurar alertas sobre tus datos en los resultados de búsqueda’ (puedes elegir avisos cada vez que tu nombre, mail u otros aspectos sean publicados en la web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.