07 julio 2011

Lucha contra Verizon para poder utilizar los teléfonos inteligentes como módems.

Noticias online


Un enfrentamiento entre grupos de interés público y Verizon Wireless, una de las operadoras de telefonía móvil más importantes de EE.UU., podría determinar si en el futuro los consumidores podrán utilizar su smartphone como módem de un ordenador portátil, Tablet o PC.
Defensores de los consumidores aseguran que Verizon ha violado su acuerdo de licencia de espectro en 700 MHZ, conocida como “Bloque C”
El “Bloque C“ es un segmento del espectro público, codiciado por su capacidad para transportar datos a grandes distancias. Fue subastado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Marzo de 2008. La puja ganadora fue la de Verizon, pero la licencia para el “Bloque C” estaba sujeta a las reglas de neutralidad en la red de la FCC, que incluían la de no denegar, limitar o restringir la capacidad de los clientes para utilizar los dispositivos y aplicaciones de su elección.
Fuentes de prensa libre y de conocimiento público aseguran que Verizon ha solicitado a Google que bloquee las aplicaciones de otros fabricantes de teléfonos Android que permiten utilizar un smartphone para conectarse a Internet con otro dispositivo, como por ejemplo un portátil. Estas aplicaciones se conocen como “tethering” y evitan que la gente tenga que comprar un segundo plan de internet inalámbrico.
La presunta solicitud de la empresa a Google para que bloquee las aplicaciones libres, viola las condiciones de la licencia para el Bloque C. Si prosperara la solicitud de Verizon, podría sentarse un peligroso precedente que obligaría a las personas a pagar dos veces por el acceso de datos inalámbricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.