14 abril 2011

Cambios en la Pagina: De que forma afectan al posicionamiento web

Autor: Victor Perez Acosta
El trabajo de SEO y posicionamiento web, siempre necesita realizar ciertas tareas de optimización dentro del mismo sitio. Más allá de cómo se ve su website en la red, y su relación con otros sitios, los cambios que se realicen dentro de la estructura y la programación de la página nos ayudarán a lograr un mejor posicionamiento orgánico. Veremos cómo, con algunos cambios, será posible influir en el ranking, mejorando nuestra indexación, y el "mensaje" acerca de la relevancia semántica de nuestra página que le damos a Google.
En principio, debemos tener en cuenta que los cambios realizados tendrán distinto impacto según el grado de los mismos. No será tomado en cuenta de la misma manera, un cambio pequeño de algún contenido, que uno donde se modifique totalmente el sitio, incluyendo sus contenidos textuales. Si el cambio total incluye una redefinición de las palabras claves, Google interpretará que se trata de un nuevo sitio. Supongamos, por ejemplo, que una de sus palabras claves es "hoteles en Murcia", pero, luego de estudiar sus opciones, decide redefinir sus palabras claves y poner el énfasis en "servicios turísticos España". Más allá de la información acerca del titular del dominio (que podría extraerse de Whois cosa que Google realiza a veces), Google puede entender que el sitio se dedica ahora a una cosa totalmente diferente. En casos así, lo más recomendable será comenzar con las tareas de SEO y promoción web desde el principio.

Los anchor texts, o palabras clave con un enlace interno tienen un peso importante en el posicionamiento. Las etiquetas son consideradas especialmente por Google, sobre todo las que hacen al formato de los textos, por ejemplo título o encabezado. De la misma manera, las etiquetas de las imágenes pesarán sobre el posicionamiento final.

El layout o diseño general de la página es otro factor a considerar. El reemplazo de imágenes por texto debería favorecer el posicionamiento del sitio. La navegabilidad, es decir la posibilidad de alcanzar hasta la última página del website, no sólo por parte de los usuarios sino también por parte de los bots, también mejorará nuestra indexabilidad.

Este listado de elementos que influyen en el posicionamiento web no son aleatorios, sino que responden a una patente que Google registró donde especifica cómo los cambios en un sitio web afectan el posicionamiento. En esta misma patente también se incluye los colores y los tamaños de las imágenes, como así también la posición del texto o las imágenes en la página.

Teniendo esta información a mano, podemos inferir que cambios es factible de realizar para incrementar nuestra visibilidad y nuestro posicionamiento web, a partir de un rediseño de la página.

Sobre el Autor
Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, SEO, marketing en motores de búsquedas, marketing en internet y estrategias web. Una gran cantidad de sus artículos han sido publicados en los más importantes directorios de artículos en español del mundo. Sus escritos son retwitteados y compartido cientos de veces al día. Visite www.vpa-internet.com.ar/blog para estar actualizado de las últimas tendencias y técnicas en marketing en internet que le permitirán a su sitio estar entre las primeras posicioneces en su nicho de mercado.

1 comentario:

  1. El posicionamiento web Murcia contempla las variables lo componen. Una vez que tienes tu web o blog y esta optimizado internamente, es el momento de empezar la optimizacion externa, que contempla basicamente la obtención de enlaces externos.

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