14 abril 2011

Posicionamiento web. Sacale provecho a los programas afiliados con promocion web gratuita

Autor: Augusto Carpio

Los programas afiliados son la manera más facil y rapida de ganar dinero online, y promocionarlos no te cuesta un solo centavo.
Existen 2 formas de promocionar un producto, la promocion de pago(Google adwords) y la promocion web gratuita (marketing con artículos).

El marketing con artículos es una de las más antiguas y excelentes formas de generar trafico web gratis, además podemos promocionar sistemas de afiliados en dichos artículos a 0 costo.
La estrategia funciona de esta manera:
Si tu por ejemplo deseas promocionar un producto de afiliado sobre "quemar grasa", debes escribir un artículo relacionado a la perdida de peso, pueden ser consejos, tips de alimentos, ejercicios, etc. y al final del artículo recomendarás tu producto de afiliado.
Ojo, digo recomendarás, pues no debes tratar de vender tu producto en ningun momento sino recomendar.
Pasos para escribir tu artículo:
Primero debes hacer una investigacion sobre las palabras clave relacionadas a tu producto, para esto puedes usar la herramienta de google adwords para palabras clave.
Una vez tengas tus palabras clave, por ejemplo, "quemar grasa", utilizala a lo largo de tu artículo, una vez en el título y repitela un par de veces en el texto del contenido del mismo.
Esto es necesario para poder indexar tu artículo en los motores de busqueda. Luego, crea backlinks hacia tu artículo con la palabra clave escogida, en este ejemplo, "quemar grasa".
Como crear backlinks:
1. Utiliza los sitios de bookmarking. Una vez publiques tu artículo, ya sea en tu blog o en algun directorio, haz un bookmark de tu artículo en sitios como, digg, stumbleupon, esto te devolverá backlinks de calidad hacia el mismo.
Recuerda usar en las etiquetas, tu palabra clave con la cual deseas posicionar tu artículo.
2. Escribe nuevos artículos relacionados y crea un anchor text con la palabra clave y el link hacia el artículo que deseas posicionar, ejemplo, "quemar grasa". Subelos a distintos directorios de artículos.
3. Haz comentarios en blogs y deja tu anchor text con el link hacia el artículo que vas a posicionar.
No hagas comentarios spam, trata de hacer un comentario que aporte valor, asi te asegurarás que el dueño del blog apruebe tu comentario.
Mientras más backlinks crees hacia tu artículo más rápido y mejor posición obtendrá. Consejo: Los backlinks creados desde una página con pagerank alto tiene mayor validez a la hora del posicionamiento.
Como puedes ver la promocion web gratuita tiene un alto poder para atraer trafico, pues el trafico proveniente de los buscadores es sumamente calificado, si escoges bien tus palabras clave.
Para conocer más a fondo ésta y otras técnicas para promocionar sistemas de afiliados, ve a programas afiliados.
http://www.articuloz.com/marketing-de-afiliacion-articulos/sacale-provecho-a-los-programas-afiliados-con-promocion-web-gratuita-4580935.html
Sobre el Autor
Augusto Carpio.
Emprendedor y marketer online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.