29 abril 2011

Facebook elimina paginas erroneamente por problemas en su sistema de denuncias

 Ultimas noticias
logo Facebook
Tratándose de una red social que cada vez está más cerca de contar con 700 millones de usuarios, Facebook necesita hacer bastante hincapié en cuestiones como la seguridad y la protección de los derechos de autor, para evitar dolores de cabeza y demandas legales. Para ello cuenta con un sistema de denuncias en muchos sectores del sitio, que trajo más problemas que soluciones en las últimas horas, porque se eliminaron varias páginas populares por error.


Los principales afectados fueron sitios de noticias sobre tecnología, que se encontraron con esta novedad, pese a publicar únicamente sus propios contenidos. Apartentemente, la causa del fallo fue permitir que cualquiera pueda efectuar denuncias de violación de copyright, sin validar correctamente su identidad ni la justificación del reclamo.
De hecho, esta no es la primera vez que ocurre, sino que varios sitios ya pasaron por esto en marzo. Para peor, quien desee apelar el caso, solamente recibe un correo electrónico genérico que envía a una página de ayuda. Y como sabrán quienes intentaron contactarse desde allí con Facebook, las respuestas son insuficientes o nulas.
Pero justamente la popularidad de las páginas, y el contacto directo que tienen sus propietarios con Facebook, fueron los que permitieron reportar que algo andaba mal. De esta manera, la red social comenzó a restaurar el acceso de cada uno de los afectados, al mismo tiempo que investigó las causas del inconveniente.
Por eso, un vocero de la compañia aclaró que “toma muy en serio” los reclamos relacionados con DMCA, para lo cual disponen de una serie de herramientas y un equipo especializado. Además, comentó que el sistema “evalúa un número de factores para decidir cómo responder y, en muchos casos, pedimos información adicional al denunciante antes de intervenir”. Precisamente, esa fue la parte que falló, algo que justificaron diciendo que “ningún sistema es perfecto”.
Como les dije al principio, tener una cantidad impresionante de miembros, obliga a construir un entorno seguro. Aunque la posibilidad de denunciar una serie de violaciones a las normas (piratería, pornografía, etc.) es muy importante, si los mecanismos funcionan incorrectamente, el resultado es que una página totalmente legítima puede desaparecer de la noche a la mañana. Y eso es negativo para un servicio que intenta cautivar cada vez más a los anunciantes.


Fuente:Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.