11 abril 2011

Internet para mayores


    La Universidad de Valencia, la Jaume I de Castellón y la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado una aplicación informática que permite asistir psicológicamente a los ancianos a través de las tecnologías de la información y combatir la soledad que sufre este colectivo.

  
El programa informático reproduce ambientes virtuales que permiten mejorar el estado anímico de la persona a través de imágenes y sonidos que emulan un entorno de naturaleza e incluye una herramienta de diagnóstico que permite detectar cuadros depresivos o ansiosos y enviar una alarma a un profesional sanitario.
    Los usuarios de este sistema también pueden reproducir elementos multimedia como vídeos, fotografías o música y les permite escribir un diario virtual
   El nuevo software puede ser un complemento perfecto del servicio tradicional de teleasistencia y permite reducir la brecha digital en la tercera edad. El programa también permite contactar a los mayores con sus familiares y otros usuarios mediante correo electrónico o videoconferencia.
   El programa se acompaña de una interfaz diseñada especialmente para este colectivo para que sea de sencillo manejo y se acompaña de un teclado especial con teclas más grandes y coloreadas.
    Los análisis de esta experiencia piloto están demostrando que los mayores incrementan su nivel de satisfacción y se reduce su grado de ansiedad relacionada con la soledad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.