10 abril 2011

Los jovenes españoles protestan contra el desempleo y la precariedad

  Miles de jóvenes se manifestaron el pasado jueves 7 de abril, en Madrid y otras ciudades, para protestar contra la alta tasa de desempleo, el trabajo precario y los recortes del Gobierno, en respuesta a una iniciativa lanzada en internet.

    La red se ha llenado de vídeos críticos, muchos de ellos con altas dosis de humor sin dejar a un lado los problemas que tienen para encontrar un empleo. Es otra forma de ver el panorama laboral de una generación preparada.  Los jóvenes españoles, que  soportan una tasa de paro en ocasiones superior al  cuarenta por ciento, utilizan portales y redes sociales para promocionarse sin perder nunca la imaginación y el bueo humor.

  La protesta fue convocada por  la plataforma 'juventud sin futuro',  a traves de un video que circulaba en la red, en el que hacen un llamamiento para manifestarse contra los recortes sociales del Gobierno de Zapatero. La web de los organizadores, ha conseguido el apoyo de más de cuatro mil firmas y  siete mil seguidores en facebook. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de  ciento veinte firmantes, entre los que se encuentran jóvenes, actores, profesores universitarios, escritores, científicos o asociaciones, ha llamado a la ciudadanía a un ciclo de movilizaciones "que recupere la voz de la juventud en la calle".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.