02 abril 2011

Jaque mate a las operadoras virtuales de los servicios de atención al cliente.

Ultimas noticias/opinion-debate

   El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente, que pone fin  a la desquiciante pesadilla de tener que llamar a cualquiera de las operadoras más conocidas de este país.
    Los puntos básicos de la futura regulación, son:
    - La puesta a disposición de los clientes de un servicio de atención telefónica personalizado y un número de teléfono, ambos gratuitos, para atender sus quejas y reclamaciones, así como cualquier incidencia contractual.
    -   Las empresas tendrán un sistema de gestión unitario o centralizado, de modo  que se garantice la constancia de las quejas, reclamaciones e incidencias presentadas y se facilite el seguimiento de su tramitación.
    - Se establecerá un plazo máximo para resolver quejas, reclamaciones y otras incidencias contractuales.
     - El tiempo máximo de espera para el usuario desde la recepción de la llamada  en el servicio de atención al cliente no podrá superar un minuto para más del 90 por 100 de las llamadas realizadas al servicio de atención al cliente.
      La norma supondrá un ahorro importante de tiempo y dinero para los consumidores
     Las empresas desarrollarán sistemas que midan las mejoras de sus servicios de atención al cliente y tendrán que superar auditorias externas anuales.
       Otro de los aspectos previstos es que en el futuro las empresas cuenten con personal debidamente formado y capacitado para atender las quejas de sus clientes. Con ello se quiere mejorar la calidad del servicio y evitar situaciones indeseables como que el operador desconozca la información necesaria para resolver o gestionar la reclamación.
Con la aprobación de esta Ley no sólo se mejorará la calidad del servicio prestado a los consumidores, sino que también se reforzará la confianza en los sectores económico-empresariales implicados, lo que redundará en un mejor funcionamiento del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.