18 mayo 2011

Cuidado con el nuevo boton "No me gusta" que circula por Faceboock, es otro virus.

Seguridad informatica

  
  
Si aparece en tu muro  de Faceboock este mensaje NO CLIQUES,  se trata de un nuevo virus que circula por la red social.
Los piratas informaticos de la popular red social crearon este nuevo software malintencionado (malware) aprovechándose de que muchos usuarios venian reclamando desde hacía tiempo la implementación de esta función, ya que de momento solo puede votarse una foto, un video o un comentario con un “me gusta”. 

   El virus, similar al de "quien visita tu perfil" de hace unas semanas,  funciona de la siguiente manera: 
   1.-  El script se propaga por las cuentas de todos nuestros contactos.  
   2.- Despues del copiar el script en la barra de direcciones aparece un mensaje que dice lireralmente "Ha continuación ponga el movil para activar el boton".
   3.- Se abre una página para suscribirnos al tipico servicio de mensajería instantánea, de esos que nos mandan infinidad de sms al móvil y luego nos lo cobra nuestra operadora de telefonia movil y no hay forma de darlos de baja.


Es importante destacar el riesgo que corremos ante la tentadora oportunidad de agregar el esperado botón a nuestra red. Fijaos que la opción para habilitar el botón no aparece en el cuerpo del mensaje, sino en la parte inferior, junto a "Me Gusta" y "Comentario".  Si se instala se progará a todos nuestros contactos.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.