18 mayo 2011

No les Votes y Democracia Real Ya: El poder de convocatoria de las redes sociales.

Noticias online/opinión-debate


Como consecuencia del nefasto panorama político que nos rodea y tras muchos meses de gestación desde muy diferentes ámbitos, han irrumpido con fuerza en la sociedad española distintos movimientos para reivindicar básicamente la recuperación de una Democracia Real, participativa y representativa de los ciudadanos  para un Estado que se ha puesto al servicio de los poderes financieros y unos políticos que han traicionado a la ciudadanía.

El movimiento “NO LES VOTES” (referido a los partidos que aprobaron la Ley Sinde) expresa muy bien este rechazo sintomático a partidos que gobiernan de espaldas a sus representados.
El “MOVIMIENTO 15-M” o “DEMOCRACIA REAL YA” se ha constituido en uno de los movimientos más interesantes surgidos en las últimas décadas en nuestro entorno.
Los hashtag #15m,  #15mani,  o #spanishrevolution se han convertido en Tweets no solo españoles, sino a nivel mundial.
Aprovechando el inmenso poder de convocatoria de las redes sociales, especialmente de Twitter, el domingo 15 de Mayo de 2011, miles de ciudadanos organizaron manifestaciones en las principales capitales del país.
Los  “cuatro gatos” como les gusta decir a ciertos políticos, con el fin de que crean que están solos en su lucha y desistan, se han convertido en masas que ocupan las principales plazas españolas.
Son muchos los que han salido a la calle, pero pueden ser muchos más.  No se trata de jóvenes haciendo un botellón encubierto, ni una panda de vagos buscando excusas. La mayor parte de ellos son estudiantes,  con sus apuntes, rodeados de pancartas, dejando clara su postura. Ha podido verse a muchos de ellos tirados en mantas a altas horas de la noche, durmiendo, siguiendo las noticias de las demás acampadas y, de nuevo, estudiando.
Los medios de comunicación extranjeros se han hecho más eco de lo que ocurre en España que los propios. Sin embargo, Twitter arde, Facebook arde, Tuenti arde. Su peor pesadilla es una realidad, porque no pueden silenciarlos, ya no pueden hacerles creer que están solos.
 Para muestras un boton:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.