26 mayo 2011

Desarollan un software para que los robots realicen tareas domésticas

Robots
Las tareas domésticas nos dan alergia a todos, hombres, mujeres y... tambien los robots se las ven y se las desean para poder llevarlas a cabo. 
A esa conclusión llegaron recientemente Pieter Abbeel, de la Universidad de Berkeley,(California) y sus colegas. Para solucionar este problema han ideado determinadas rutinas de software para que los robots sean capaces de reconocer las prendas de vestir, incluso si están sobre una superficie plana, como por ejemplo la cama.
El software, ha sido diseñado por Willow Garage, el prestigioso laboratorio de investigación robótica dedicado a la creación de  software de código abierto para robots personales; y se ejecuta en un robot llamado PR2, que utiliza una técnica llamada Análisis de Componentes Principales (ACP), capaz de generar una lista de parámetros que caracterizan a un elemento, en función de si tiene mangas, botones, cuello etc  y compararla con una base de datos de ropa común.
El robot primero coge la prenda con una de sus dos pinzas; a continuación calcula la longitud de la prenda, utilizando sus cámaras individuales para detectar su punto más bajo; luego sujetando la prenda con las dos pinzas, rastrea su contorno y otros signos distintivos, como los botones o el cuello. Finalmente aplica la tecnica ACP e identifica el tipo de prenda que es y la dobla siguiendo las instrucciones correspondientes a la entrada de esa prenda, almacenadas en una tabla.
En las pruebas realizadas por los investigadores, la técnica ACP   ha demostrado un porcentaje de exactitud de identicación de prendas superior al noventa por ciento.

Si PR2 nos falla, tenemos otra opción:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.