09 mayo 2011

El marketing viral

Marketing internet

El marketing viral es la técnica que consiste en la promoción rapida de algo, ya sea un producto, un servicio o una empresa, utiilizando el "boca a boca", es decir, la recomendación entre internautas que se dedican a aconsejar productos, servicios o negocios a través de Internet.


Un ejemplo habitual de márketing viral es el reenvio que hacemos a  nuestros contactos, de videos o fotos,  con contenido interesante o divertido que recibimos de nuestros amigos.

En el multinivel y en los programas de afiliados la utilización del marketing viral es muy eficaz puesto que están basados en el mismo concepto: la utilización de personas que recomiendan a otras personas productos, servicios y oportunidades de negocios a cambio de obtener un beneficio económico.

Realizar una campaña de marketing viral es relativamente fácil y no es necesaria una inversión económica para ponerlo en práctica. Consiste en tener un poco de imaginación para crear un producto gratuito (foto, video, artículo, powerpoint, etc) en el cual  introduzcas publicidad de tu oferta, de forma que no pueda ser modificada, y que tenga un contenido lo suficientemente interesante para que los internautas se lo vayan pasando unos a otros a través del correo electrónico o lo coloquen en sus blogs o páginas web..

Ya sabes, si tienes imaginación puedes hacer un producto virtual interesante y lo puedes colocar en tu página web o blog para que las personas lo puedan descargar y enviar a sus conocidos y también lo puedes enviar directamente por correo a tu lista de contactos.

Eso sí, no se lo envíes nunca por correo eléctronico a personas que no te conozcan de nada porque estarías realizando SPAM (envíos de correo no solicitados) y está considerado como un delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.