13 mayo 2011

Haz login con tus ojos.

Avances tecnologicos



Por primera vez la tecnología del reconocimiento del iris para obtener acceso a la totalidad de las cuentas personales ha sido adaptada para los consumidores.

“Hoyos Grup”, una empresa de seguridad biométrica con sede en New York, ha presentado en la conferencia de Tecnología Finovate uno de los proyectos más innovadores; se trata de un láser de vista como clave de acceso para poder ingresar en cualquier aplicación protegida por contraseña, como Facebook Gmail,  PayPal o una cuenta bancaria.
El producto ha sido bautizado con el nombre de  “EyeLock” y consiste en un dispositivo portátil de escaneo del iris, del tamaño de una tarjeta estándar que pesa alrededor de 100 gramos y se conecta al ordenador mediante un cable USB.
Una vez que el software está  instalado en el ordenador, el usuario situará el escáner frente a sus ojos para iniciar sesión automática-mente. El sistema scanea el iris del usuario, generando una clave única consistente en una serie de números. Este proceso se repite cada vez que el usuario se conecta, dando lugar a una nueva clave, por lo que resulta imposible que nadie pueda copiarla.

Esta nueva tecnología, además de incrementar la seguridad online, evita la incomodad de tener que memorizar múltiples contraseñas.
El EyeLock costará alrededor de cien dólares, aunque no se sabe todavía la fecha exacta de su lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.