21 mayo 2011

Reconocimiento facial para IPhone

Teléfonos inteligentes




Los sistemas de reconocimiento facial no parecen terminar de cuajar en dispositivos actuales a pesar de que ya existen muchos prototipos funcionales que podría aplicarse en la práctica. ¿Son realmente fiables y rápidos? El RecognizeMe es una pequeña aplicacion para iPhone que te permite comprobarlo por ti mismo. Además de utilizar el sistema clásico para desbloquear el teléfono móvil, la aplicación escanea tu cara a través de la cámara frontal del dispositivo e intenta reconocerla comparándola con información guardada en su base de datos.

Tal como puedes ver en el vídeo de abajo un aparente problema es que no parece ser demasiado rápido realizando el escáner. Por otro lado, parece reconocer correctamente las caras correctas al igual que detecta intentos erróneos utilizando fotografías diversas que, obviamente, no son del dueño del iPhone. Sin embargo todavía tengo mis dudas.
Si quieres desbloquear el móvil a las 7 de la mañana justo cuando te acabas de levantar con ojeras y sin afeitar ¿será igual de efectivo? o si tienes un hermano que se parece a ti o alguien utiliza una fotografía tuya justo delante de la cámara ¿hasta qué punto es fiable? De todas formas es curioso ver cómo estos sistemas futuristas se van abriendo paso.



Fuente: Tecnologia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.