03 mayo 2011

Sony vuelve a tener problemas.

Noticias online:


El pasado 27 de Abril os informábamos en este mismo blog de que los datos de más de setenta y cinco millones de usuarios de PlayStation Network y Qriocity podían haberse visto comprometidos por una intrusión ilegal no autorizada en el sistema de Sony.


Parecía que las aguas volvían a su cauce, cuando el 1 de Mayo anunciaba de nuevo en su blog oficial, que esa misma semana se produciría la restauración regional por fases de los servicios de Playstation Network y Qriocity, comenzando por activación de juegos, música, y video. La compañía anunció también una serie de pasos inmediatos para aumentar la seguridad de la red y un nuevo programa de apreciación del cliente para agradecer su paciencia y lealtad.
Dicha noticia fue confirmada por la propia empresa japonesa en un comunicado oficial, en el que, reconociendo la gravedad del asunto, aseguraba que solo habían sido expuestas un pequeño porcentaje de las cuentas.
Pero poco duró la calma, porque ayer, 2 de Mayo,  un nuevo comunicado oficial alerta de que la plataforma Sony Online Entertaiment también podía haberse visto comprometida; concretamente  la información de una base de datos obsoleta, que contiene aproximadamente 12.700 datos de clientes de fuera de Estados Unidos,  números de tarjetas de débito y las fechas de caducidad (pero no los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito) y  alrededor de 10.700 registros de débito listado de números de cuentas bancarias de algunos clientes en Alemania, Austria, Países Bajos y España.  
Fuentes de Sony España han precisado que no han recibido ninguna notificación por parte de ningún internauta español de que haya detectado movimientos fraudulentos en sus cuentas.

Este no es el único caso, pero sirve para sacar a la luz la fragilidad de los sistemas de seguridad en Internet de compañías e incluso gobiernos.

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