27 mayo 2011

Violencia policial en la Plaza de Cataluña por el desalojo de la plataforma #15M

Ultimas noticias

Hace unos dias, en este mismo blog, haciamos nuestras particulares  reflexiones sobre los efectos que podrían llegar a tener las concentraciones protagonizadas por los jóvenes en las principales plazas de las ciudades españolas.
Haciamos una metáfora al comparar las concentraciones  con una bola de nieve y  la posibilidad de que convertirse en un alud, en función de cómo evolucionaran los acontecimientos.
Esta mañana, en Barcelona, con objeto de proceder a la limpieza de la Plaza de Cataluña,  los mossos d'scuadra la han desalojado  por la fuerza, cargando contra los manifestantes para tratar de dispersarles y abrir paso a los vehículos de limpieza municipal.  La violencia con la que han actuado los mossos queda patente en el video que os mostramos a continuación, principalmente en el minuto 0'14.



En Twiter hemos podido ver  la paliza que le han pegado al periodista Jordi Borrás, a pesar de llevar el brazalete distintivo de prensa. A raiz de lo ocurrido, miles de personas piden la dimisión del Conseller de Interior Felip Puig.
Por otra parte, el alcalde en funciones  de Santiago de Compostela,  Xosé Sánchez Bugallo, ha  dicho esta mañana que  la protesta de los indignados "ya pasa de castaño oscuro" y que el plazo  marcado por los propios concentrados para levantar la acampada de la Plaza do Obradoiro el próximo domingo "no es prorrogable".
¿La bola de nieve ha empezado a rodar?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.