02 junio 2011

El transbordador Endeavour aterriza con exito en Florida

Noticias on line
El quinto transbordador espacial de la Nasa, Endeavour,  aterrizó ayer con existo en el Centro Espacial Kennedy a las 2:34 am ET, poniendo asi  fin a la misión STS-135, aprobada en octubre de 2010.
Endeavour ha pasado 299 días en el espacio, orbitó la Tierra 4.671 veces y viajó 122.883.151 millas en sus 25 vuelos, según la NASA.
La tripulación estaba compuesta por el comandante Mark Kelly, el Piloto Gregory H. Johnson y los Especialistas de Misión Michael Fincke, Greg Chamitoff, Andrew Feustel y de  la Agencia Espacial Europea, Roberto Vittori, astronauta.
Durante la misión de 16 días, el Endeavour y su tripulación repararon el Espectrómetro Alfa Magnético (AMS) y piezas de repuesto incluyendo dos comunicaciones de banda S de antenas, un tanque de gas de alta presión y repuestos adicionales para Dextre.
Esta última misión del Endeavour ha sido notable ya que ha contado con el mayor despliegue de medios de comunicacion social que ha realizado la Nasa hasta el momento. La agencia puso en marcha una nueva red popularmente conocida como "El Universo de la Nasa"y desplegó su  amplia oferta de medios de comunicación social, que incluye más de 100 feeds de Twitter, así como varias cuentas en YouTube, Facebook y Flickr.




Fuente: La Nasa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.