12 junio 2011

Gafas de esqui que muestran la velocidad, distancia y ubicación.

Avances tecnologicos


Gafas Zeal Transcend GPS
Los esquiadores saben perfectamente que un reloj deportivo es inutil durante una carrera de competencia, porque el atleta está concentrado en navegar por los magnates y ejecutar trucos acrobáticos. Hace unos años salieron al mercado unas gafas que proyectaban la información frente a nosotros, pero resultaban incomodas porque impedian la visibilidad de la pista.
Las Gafas Zeal Transcend GPS resuelven este problema. Contienen un hardware para medir la velocidad, altitud, tiempo, temperatura y coordenadas GPS. Esta información se muestra a través de una pantalla dentro de las gafas.  La transferencia de carga y de datos se produce a través de USB. Los botones en el lado de las gafas permiten escanear a través de la información en el remontador, que serán especialmente útiles para el descenso, incluyendo mapas de los senderos, la integración de la pantalla móvil y grabación de vídeo.
¿Cómo funciona?
Una pequeña pantalla en su interior, que puede consultarse con el rabillo del ojo, informa sobre estadísticas de la ruta como velocidad, altitud, distancia recorrida en horizontal y en altura, localización en coordenadas y temperatura exterior. Además, incorporan un cronómetro.
El menú de las gafas es sencillo, con sólo dos botones de arriba y abajo, y un tercer botón de confirmación, todos ellos situados en el lateral derecho (mala noticia para los esquiadores zurdos) y de buen tamaño.
Físicamente, las Zeal Transcend GPS Googles son bastante grandes y cubren prácticamente toda la cara, con un peso de 257 gramos. Los cristales son de tipo polarizado SPPX fotocrómico (que se adapta a las condiciones de luz ambientales) o SPX polarizado. Ambos tipos de lente a elegir son antivaho y compatibles con cascos de ski.
Las gafas se cargan vía MicroUSB, conexión que también sirve para transferir los datos de nuestra ruta a un ordenador, sea PC o Mac. Los datos descargados nos permiten ver el recorrido que hemos hecho en Google Maps con todos los datos metro por metro.
Recon esta trabajando en una nueva versión llamada MOD en vivo, que saldrá este otoño, que se   conecta al Android  de nuestro telefono a través de Bluetooth.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.