12 junio 2011

Una bicicleta electrica verdaderamente portatil

Bicicletas electricas


Cualquiera que haya visitado la sede central de Google en Silicon Valley puede ver a los empleados de la empresa desplazarse por el campus con una de ellas o llevándolas plegadas bajo el brazo. 


Se llama Yikebike y es una bicileta electrica portatil,  que se pliega en un compacto de 68 x 56 x 15 centimetros  para facilitar su transporte y almacenamiento. Con una rueda delantera de unos cincuenta centimetros, una rueda trasera pequeña de veinte centimetros y el manillar que sobresalen, esta bicicleta se ve, así, un poco rara. 
<><> <><> <><>
Yikebike plegada
Esta equipada con un motor de 450 vatios; se recarga completamente en unos 45 minutos y tiene una autonomia de unos 6 kilómetros.  Alcanza una velocidad máxima  de 15 kilómetros por hora y está diseñada para personas que midan entre 1'60 y 1'90  metros y pesen hasta un máximo de 100 kgs.
Hay dos modelos disponibles, uno en fibra de carbono que pesa alrededor de 24 kilos y cuesta aproximadamente 3.500 dolares, y otro de aluminio y materiales compuestos que pesa unos 31 kilos y cuesta 2.000 dolares.
Estos diseños hacen que YikeBike sea más fácil de manejar que una bicicleta normal, pero lleva algún tiempo acostumbrarse. Es imprescindible, antes de usarla, practicar un poco en un estacionamiento o zona libre de trafico. En realidad está pensada para desplazarse por zonas privadas, como campus universitarios o corporativos, pero no para la vía pública, a no ser que las leyes locales permitan el uso de este tipo de bicicletas electricas .

1 comentario:

  1. Interesante para transporte interno de oficinas o bodegas, realmente es muy poca su autonomía.
    Cuando se piensa en bicis urbanas eléctricas, hay que pensar en potencia (500 watt) y autonomía, mínimo 40 kilómetros por carga. Gracias a las baterías de e-litio la autonomía ha crecido de forma exponencial.
    atte. Bicurba

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.