29 junio 2011

Google + la red social de Google ¿logrará acabar con Facebook?

Redes sociales

Ahora que nos habíamos acostumbrado a entrar casi todos los días en Facebook para  ver las fotos de  los colegas o cotillear lo que han hecho durante el  fin de semana,  resulta que Google, empeñada a toda costa en cargarse a Facebook, lanza  su proyecto de red social Google +,  con la que podría hacernos cambiar nuestras actuales ciber-costumbres.

Si,  si, no exagero!. Porque el boca a boca tiene un reconocido mérito en esto del  "¿dónde va Vicente? donde va la gente". Ya imagino lo que pasará en cuanto a uno de mis amiguetes le guste esta nueva herramienta de Google , en seguida a contárselo a los suyos, quienes a su vez lo recomendarán a otros y así sucesivamente.  Si finalmente la mayoría de mi gente emigra a la nueva red social, ¿donde iré yo? Pues  donde va Vicente. ¿Conseguirá Google vencer a Facebook o será un tercer fracaso como ya lo fueron Buzz y Wave?. ¡Ummmm!  no se, no se, dificil está la cosa, aunque Google + tiene bastantes probabilidades de éxito.  Veamos:
  
Google lleva mucho tiempo aprendiendo a "socializarse" y ha adquirido mucha experiencia. A estas alturas  sabe perfectamente  lo que nos gusta y lo que no, cuando compartimos cosas por Internet.  
Vincular Google + a Android ha sido realmente una idea brillante.  Hoy mismo he leido la noticia de que Android impresiona con 500 mil activaciones diarias.  ¿Que significa eso?, Pues que Google tiene un potencial de quinientos mil usuarios nuevos cada día. A eso hay que sumarle todos los usuarios que tienen un móvil Android.

Por otra parte dicen que el año que viene WhatsApp será de pago. Si Google + tuviera una herramienta de mensajería instantánea  de serie para móviles Android,  como seguro que implementara  Google, podría ganar muchos adeptos que empezarían  utilizando esta herramienta y poco a poco acabarían usando el resto de los servicios  
finalmente la multiconferencia. Esto creo que ha sido una maniobra realmente magistral, ¿para qué negarlo?.

Por su parte, "Facebook" es la red social por excelencia y es simple y facil de usar, de eso no hay duda. Todos estamos ya muy familiarizados con ella. Unos entran para controlar un poco  a sus hijos adolescentes; otros para ver las fotos de los familiares que viven fuera; otros para ver a hurtadillas lo que hace su ex; otros para cotillear a sus amigos; y otros muchos para organizar un evento o hacer publicidad de su empresa. En fin, que hay gente para todos los gustos. Y lo cierto es que nos hemos acostumbrado a decir eso de "te veo en Facebook" 

El problema con el que se enfrenta Google es que a Facebook le de por copiarse las diferencias que ahora presenta Google+. En ese caso a los usuarios de Facebook les costaría cambiar de sitio, no hay que olvidarse que los humanos, como los monos, somos animales de costumbres fijas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.