08 julio 2011

Recomendaciones para escribir un blog

Trucos/consejos


Básicamente, escribir un blog significa compartir algo con la comunidad, ya sea una idea, una opinión, una noticia o una novedad. Sea lo que sea, el objetivo es hacer que los lectores lean su contenido. Pero, ¿Qué hacer para que mi blog resulte más atractivo a los lectores?. Pues hay ciertas pautas a las que debemos prestar una especial atención:
Utilizar palabras sencillas y concisas. La característica básica de la escritura de un buen bloguero debe ser su simplicidad. Así que si quieres que tus lectores lean el contenido de tu blog, las palabras deben ser sencillas y fáciles de entender. Jergas y palabras pomposas irritan a los lectores. Sabemos muy bien que la gente no va a abrir un diccionario y buscar el significado de cada palabra florida.
Aprovechar las ventajas que ofrece la escritura de un blog frente a otros medios de escritura tradicional. Por ejemplo agregar enlaces a otros sitios que hablen de algún tema similar, le dan la oportunidad al lector de aclarar conceptos que mencionemos y quizás desconozca.
Que sea fácil de leer. Cuando los lectores lean tu blog deben obtener una comprensión clara del tema del mismo. No confundir a los lectores con demasiados gráficos o imágenes. Recuerda siempre que la escritura ofrece más autenticidad que las ilustraciones.
Cuida la ortografía. A las expresiones y formación de las frases se les debe dar la debida consideración. Si no quieres crear una impresión negativa, evita cometer errores ortográficos o gramaticales en su contenido.
Por ultimo no hay que ser grosero con los lectores ni tratar de imponer ninguna idea sobre ellos por la fuerza.

Imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.