19 mayo 2011

La piratería informática puede tener los días contados.

Seguridad informatica



El creciente número de sitios web y bases de datos que cada día son comprometidos por piratas informáticos, demuestra el hecho de que las contraseñas no son totalmente seguras.
    Los hackers conocen a la perfección cómo aprovechar y sacar partido de las lagunas de seguridad.
     Pero ahora, gracias a un grupo de científicos de la Universidad Americana de Beirut (Líbano),  pueden tener los dias contados.
expertos en computación, han sido los pioneros en plantear un nuevo enfoque al sistema de verificación de las contraseñas, que han llamado Modelo de Análisis de Clave (KPA), que tiene en cuenta la velocidad con la que un usuario teclea su conexión, lo que imposibilitaría el robo de la contraseña. 
El programa almacena en una base de datos las señales electrónicas producidas en un teclado estándar, con la información del tiempo que tarda un usuario en presionar y liberar cada tecla al escribir la contraseña; lo que determina el modelo de mecanografía que caracteriza al usuario en cuestión.
El usuario tendrá que escribir varias veces su contraseña en la fase de registro de entrada para grabar su patrón de escritura.
Cuando el usuario quiere conectarse y teclea la contraseña, el algoritmo de validación  compara el patrón de la contraseña escrita con el almacenado previamente  en la base de datos en el momento del registro.
El estudio ha sido publicado en el Diario Internacional de Tecnología de Internet y Transacciones Aseguradas. (ANI)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.