31 mayo 2011

Las hormigas digitales pueden proteger los ordenadores contra los virus.

Seguridad informática


hormigas
Hormigas
A medida que aumentan cada día las posibilidades de ataques cibernéticos, los programadores van encontrando protección para los ordenadores contra los virus, pero todavía han de encontrar la forma de protegerse de un ataque que comprometa todo el sistema.
 Por este motivo, algunos programadores  están desarrollando un nuevo sistema de seguridad informatica, inspirado en el comportamiento de las hormigas cuando son atacadas. Cuando una hormiga se encuentra con un intruso, los restantes miembros de la colonia forman un ejercito que acude en su ayuda para hacer frente al  visitante no deseado.
Este tipo de "inteligencia enjambre" está siendo probada para su uso en el software por un equipo de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte, en colaboración con el Pacific Northwest National Laboratory (PPNL).
 Según, Errin Fulp, profesor de ciencias informáticas de dicha Universidad, este software sería capaz de desarrollar un ejército de "hormigas digitales" que van sueltos por la red eléctrica del ordenador en busca de virus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.