15 mayo 2011

Play Station Network parcialmente restablecida en EE.UU y Europa.

Noticias online




Algunos de los servicios de la plataforma online Play Station Network (PSN) para Estados Unidos y Europa han sido restablecidos hoy por la compañía japonesa Sony, tras el ataque informatico  sufrido el pasado 27 de Abril, en el que se vieron comprometidas las cuentas de más de setenta y cinco millones de usuarios de PSN y Qriocity.

Según ha informado hoy el Vicepresidente de Sony, Kazuo Hirai, se espera que el servicio esté totalmente disponible a finales de este mes. El restablecimiento se realizará por fases y se llevará a cabo país por país. Hoy se ha comenzado en  Estados Unidos y Europa, siendo España uno de los países donde ya está disponible el multijugador de PlayStation 3 y PSP. También han comenzado a restablecerse Qriocity y otras funciones de PlayStation Network como el chat, las listas de amigos, los trofeos o Home.  Hirai recordó asimismo que la restauración del sistema requiere que se modifique la contraseña de acceso de ambos servicios. Los usuarios deben descargar vía online la actualización 3.61 del 'firmware' de la consola y cambiar su contraseña de usuario.

Para relanzar de nuevo la plataforma PSN, sometida a una revisión para evitar nuevas filtraciones, la compañía ofrecerá un "paquete de bienvenida" que se detallará "en los próximos días".

La empresa ha puesto en práctica numerosas mejoras en la seguridad de los datos, como la incorporación y actualización de tecnologías de seguridad avanzadas, software adicional para la supervisión, pruebas para evitar la vulnerabilidad y el acceso no autorizado, mayores niveles de codificación de datos y cortafuegos adicionales

Fuente: Blog Play Station

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.