24 mayo 2011

Qué hacer para que el ordenador sea tan rapido como el primer día

Informática:
    Una de las cosas más frustrantes que hay en la vida es un ordenador lento  Cada pocos años compramos uno nuevo; al principio estamos encantados de la velocidad con la que arranca, desarrolla programas y realiza descargas de sitios web. Pero inevitablemente, con el paso del tiempo, comienza a disminuir la velocidad  hasta que llega un momento en que casi nos quedamos calvos esperando que haga las tareas rutinarias. Por qué pasa esto? 
    Pues la respuesta es muy simple; no se necesita ser muy expertos para entender las causas y soluciones. La buena noticia: El problema no es el hardware del equipo. En la mayoría de los casos el hardware que tenemos es perfectamente capaz de ser restaurado a su esplendor original y podemos mantenerlo en optimas condiciones de rapidez con el mínimo esfuerzo. 
    El problema radica, más bien, en los cambios que se producen con el software del PC. Las dos causas más comunes de la desaceleración, junto con soluciones fáciles son:
   
    1. El problema más común: los errores de registro.
    Cada vez que usted (o sus hijos) cargan un programa, un juego o un archivo, el software se actualiza con nuevas instrucciones necesarias para operar en ese tema. Sin embargo, cuando el elemento se elimina, estas instrucciones suelen permanecer en su PC. Cada vez que el ordenador se inicia,  el equipo intenta ejecutar estas instrucciones, pero, debido a que el programa de asociados no se puede encontrar, se produce un error de registro. Su PC está haciendo un trabajo innecesario y el resultado es un equipo mucho más lento.
    Una de las mejores formas para solucionar este problema es una herramienta que se llama Aro 2011 que analiza, identifica y corrige los errores de registro, dejando el equipo como el primer día. Además de los sorprendentes resultados que ofrece esta herramienta, es tal fácil de instalar y usar que recibió recientemente el codiciado 4.5 número de estrellas (de 5) por el equipo de redacción de CNET y ha sido descargada más de 30 millones de veces.
     2. Spyware y virus
     El spyware y los virus son programas de software que se cargan en su ordenador sin su conocimiento o permiso. 
    Tienen varios propósitos, entre ellos: 
    *  Cambiar el buscador predeterminado en su navegador.
    *  El seguimiento de sus hábitos de navegación en la Web  para enviarle publicidad.
   * Usar su programa de correo electrónico para enviar spam a direcciones de correo electrónico.
     * Robar su información personal.
     La mayoría de los programas espía y los virus se instalan en nuestros ordenadores a través   de los archivos que descargamos de Internet o como archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico. Tienden a tomar una gran cantidad de potencia informática y, en consecuencia, de manera significativa ralentizar el equipo.
      La simple regla a seguir es nunca descargar cualquier programa de software libre de las empresas que no conozcan y confíen, en especial de pantalla, emoticones, etc. Además, nunca se debe abrir ningún archivo adjunto a un correo electrónico a menos que esté cien por cien seguro de que usted conoce y confía en el remitente. 
     Además, asegúrese de que en todo momento tiene un software de eliminación de anti-virus/spyware en buen estado de funcionamiento.
     Siga estos consejos y su PC  será rápido y seguro.

2 comentarios:

  1. Los ordenadores son como los coches, requieren de un mantenimiento periódico para que su eficiencia sea la mayor posible.

    Se pueden tomar medidas que contribuyan a un desgaste menor del equipo, pero tarde o temprano lo mejor es hacerle una buena revisión al ordenador para dejarlo como el primer día.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.