24 mayo 2011

El futuro telefono invisible.

Telefonos inteligentes


telefono invisible
Pulsando sobre un boton imaginario
Si hace unos días comentábamos la presentación del paperphone, el telefono flexible, de nuevo hoy la tecnologia da una nueva vuelta de tuerca para presentarnos el prototipo del telefono invisible. 
Si, has leido bien, invisible.
Seguro que os pasado en más de una ocasión oir como suena el móvil  dentro del bolso, empezar a rebuscar dentro de él y cuando por fin lo encuentras se ha perdido la llamada. Imaginate que hubieras podido contestar esa llamada  presionando el lugar de la palma de tu mano donde imaginarimente estaría el botón de tu telefono para atender la llamada si realmente lo hubieras tenido en la mano. Pues eso es lo que hace el telefono imaginario.
Inspirándose en los sistemas de movientos de algunos videojuegos, un equipo de investigadores  alemanes del Instituto Hasso-Plattner, han desarrollado una interfaz invisible que pemite la interacción entre el usuario y el telefono inteligente a traves de la palma de la mano. Un software interpreta la posicion y los movimientos de los dedos de una persona  y los asocia a la posición de los iconos en el iPhone. Una conexión inalámbrica transmite estos movimientos al teléfono. 

Si al principio con los "manos libres"  nos resultaba extraño ver como alguien parecia ir por la calle hablando sólo, ahora cuando veas a ese que pasa por la acera de enfrente hacer cosas raras con las manos, no creas que está cazando moscas; lo que realmente estará haciendo es  hablar por el telefono .... que se ha dejado en casa.
¡que cosas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.