29 junio 2011

Android, trucos y consejos para un manejo más rápido

Trucos

A pesar de que hay muchos modelos diferentes de teléfonos móviles con sistema operativo Android de Google, muchos de ellos tienen las mismas características.
Os dejo algunos consejos y trucos Android comunes a todos ellos. Espero que os sirvan.
1.- Presión larga. Si en lugar de pulsar una tecla, o una palabra o un icono en la pantalla, mantienes pulsando el dedo durante un par de segundos,la mayoría de las veces se abrirá un menú con opciones específicas para ese elemento. Por ejemplo:
- Si mantienes pulsada la tecla de inicio, aparecerá un menú con las ocho aplicaciones más recientes. Esto te permite, por ejemplo, ir rápidamente por ejemplo de un correo electrónico que estás escribiendo a tu navegador Web.
- Dentro de la aplicación del navegador, si mantienes pulsada la tecla de retroceso - la de la etiqueta con una flecha U-girada a la izquierda - se abrirá una pantalla con tus marcadores favoritos, páginas más visitadas y el historial de navegación.
- Si haces una pulsación larga en el fondo de la pantalla de inicio, aparecerá un menú de opciones que incluye accesos directos. Puedes crear un acceso directo a una página Web marcada como favorita, a una persona de tu lista de contactos o a un destino de navegación. Android mostrará la etiqueta del acceso directo con el logo del sitio Web, la cara de la persona o el icono que elijas para los destinos.
- Demasiados iconos en la pantalla principal? No hay problema. Con una pulsación larga en la pantalla aparecerá un menú que incluye una opción de carpetas. Se puede crear un icono de la carpeta, darle nombre y arrastrar a esa carpeta todas las aplicaciones que queramos.
- Pulsación larga en un vínculo de una página Web: Aparecerá un menú que permie abrir el enlace en una nueva ventana. Para cambiar de ventana, pulsa la tecla de menú - el que es una cuadrícula de cuatro cuadrados - y toque de Windows en las opciones que aparecen en pantalla.
2.- Escribir mas rapido. Al escribir un texto o un mensaje de correo electrónico, no es necesario buscar la tecla del punto al final de una frase. Sólo tienes que pulsar la barra espaciadora dos veces. Android insertará un punto y un espacio más rapidamente de lo que lo harías t.
3.- Accesos directos e-mail. Si utilizas Gmail en tu teléfono Android, puedes crear iconos de acceso directo por separado, a las cuentas, carpetas y etiquetas de Gmail. Esto te permite tener iconos separados para el correo electrónico del trabajo y el correo electrónico persona. Una vez que estés en la aplicación de correo electrónico, también puedes cambiar las carpetas pulsando sobre el nombre de la carpeta actual en la parte superior de la pantalla.
4.- Silenciar una llamada. La mayoría de los usuarios descubren que puede deshacerse de una llamada de teléfono, pulsando e la flecha roja que aparece en la pantalla cuando el teléfono está sonando. Pero lo que no todo el mundo sabe, es que se puede hacer que el telefono deje de sonar pulsando el botón de encendido en la parte superior del teléfono o de cualquiera de los botones de volumen a la derecha.
5. Para buscar palabras dentro de una página Web, pulsa la tecla de menú, pulsa en Más y, a continuación, pulse "Buscar en la página." Un cuadro de búsqueda y el teclado aparecerá para que puedas escribir los términos de búsqueda.
6.- Compartir una página en Facebook Otra opción más en el menú del navegador es la página de Compartir. Una de las opciones para compartir es Facebook. Púlsala para abrir Facebook en el navegador (en lugar de utilizar Android Facebook app) y establecer el vínculo para compartir, con una imagen en miniatura y un espacio para escribir sus comentarios.
7.- Ver la fecha de hoy. Android muestra la hora en la pantalla principal, pero no la fecha. Si arrastras hacia abajo la bandeja de notificación en la parte superior de la pantalla, la fecha de hoy aparece en la esquina superior izquierda.
8.- Teclados de lenguas extranjeras. La mayoría de los teléfonos Android domésticos vienen con teclados sólo en Inglés y Español. Para agregar, por ejemplo, un teclado alemán, ve a Android Market y busca "teclado alemán". La mayoría de las aplicacines de teclado cuestan algo más de tres euros.
Entradas relacionadas
Imagen

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Me ha sido de mucha utilidad.

    Esto de llevar un android y no saber sacarle todo el partido......

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.