21 julio 2011

Google Alerta de Malware en Ordenadores con Windows.

Seguridad informatica



Google aprovecha su poder en la red para alertar a los usuarios de ordenadores con  Windows de posible Malware, programas maliciosos o infecciones en el equipo.
Esta noticia de ultima hora nos llega del propio Blog Oficial de GoogleLa  alerta de malware ha sido desarrollada por Google  tras detectar un tráfico de búsqueda inusual, al realizar un mantenimiento de rutina en su centro de datos.  
El software malicioso se puede utilizar para interceptar la conexión del ordenador con Google y con otros sitios. Si el sistema de Google detecta que se ha interceptado una conexión, es probable que algún software malintencionado haya infectado el ordenador en algún momento. Este malware en particular provoca que se infecten los ordenadores que envían tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermedios llamados proxies.
Una alerta de color amarillo con la indicación “su equipo  parece estar infectado” aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda web de Google, junto con un enlace que muestra cómo solucionar el problema.
“Esperamos que mediante la adopción de medidas de notificación a los usuarios, cuyo tráfico está llegando a través de estas referencias, podamos ayudarles a mantener actualizado el software antivirus y eliminar las infecciones. Esperamos aprovechar el conocimiento que hemos reunido para ayudar a tantas personas como sea posible”, dijo el Ingeniero de Seguridad de Google, Damian Menscher en el blog oficial de Google

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.